Entre los días 26 y 28 de junio se ha celebrado la fase nacional del Concurso Incubadora de Sondeos y Experimentos de la SEIO, organizada este año por el Departamento de Matemáticas de la Universidad del País Vasco, con la colaboración de BCAM, Basque Center for Applied Mathematics, y EUSTAT, Euskal Estatistika Erakundea-Instituto Vasco de Estadística. Allí acudimos con nuestras ganadoras en la fase local en la Comunitat Valenciana, en el concurso Va De Dades!
Alma Povea, Candela Pérez y María Bixquert, del IES Juan de Garay de València, han presentado su trabajo titulado “Estudio de la viabilidad de creación de una app para la prevención del suicidio en adolescentes”, ganador en la categoría C (Bachillerato y CFGM). Yousra Saidi, del IES Joan Fuster de Sueca, ha presentado su trabajo titulado “Realidad en un instituto público: los desafíos de género en matemáticas … ¿existen?”.
Nos acompañaron como tutores Virginia Hidalgo y Cristina, por el IES Juan de Garay, y Òscar Mascarell por el IES Joan Fuster.
La calidad de los trabajos presentados fue excelente, disfrutamos muchísimo escuchando y aprendiendo de nuestros futuros profesionales, y viviendo el calor con el que nos recibió la ciudad y los organizadores, que cumplieron excelentemente como anfitriones del evento.