Desde la organización del concurso, un año más anunciamos el lanzamiento de la tercera edición del concurso Va De Dades! Concurso Valenciano de Estadística para la Ciencia de Datos”

La actividad va dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Comunitat Valenciana, y concluye en una fase nacional organizada por la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa, SEIO.

El objetivo de este concurso es promover la alfabetización estadística, proporcionando al profesorado una oportunidad para trabajar de forma motivadora con el alumnado las competencias digitales, la resolución de problemas, la búsqueda de información, la capacidad crítica y la analítica de datos, en cualquier disciplina científica, lingüística, artística o social, e incluso multidisciplinar.

La información completa del concurso está publicada en nuestra web, https://vadedades.umh.es/ junto con noticias sobre las ediciones anteriores y material de ayuda para el profesorado, además de nuestro contacto, , por si necesitáis cualquier tipo de información o ayuda adicional.

Quedamos a vuestra disposición y estaremos encantadas de atender vuestras consultas y por supuesto, contar con vuestra participación. Podéis descargar también el folleto del concurso desde nuestra página de Inicio.

Muy atentamente os saludamos:

• Carmen Aguilera (Universitat Politècnica de València)
  • Carmen Martínez Blázquez (Universitat de València)
  • Asun Martínez Mayoral (Universidad Miguel Hernández de Elche)